Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Enero de 2015

Con total éxito cerró I Jornada Quiropráctica en la UCEN

La Universidad Central fue sede de la I Jornada Quiropráctica, organizada por el Colegio de Quiroprácticos y el Programa de Quiropraxia UCEN.

La evidencia del impacto de la Quiropraxia en salud, el ejercicio liberal de la profesión y la experiencia acumulada en temas relacionados al deporte, ciencia, arte y filosofía, fueron parte de los aspectos abordados durante la I Jornada de Quiropraxia que organizó el Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile A.G., en conjunto con el Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

Destacados doctores en Quiropraxia, como el Dr. Jorge Campos DC, el Dr. Rodrigo Sánchez DC, los quiroprácticos egresados de nuestra casa de estudios, Dr. Emilio Mansilla DC, Dr. Cristian Saavedra DC y Dr. Sebastián Jiménez DC, entre otros, contaron sus experiencias como nuevos profesionales de la Quiropraxia y aspectos de la vida profesional ejerciendo esta nueva disciplina de salud en Chile.

Por otra parte, el director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, Dr. David López DC, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el desarrollo académico que ha tenido este programa, desde su origen, en la Universidad Central, el cual abrió con 75 alumnos su versión 2014-2016.

En tanto, el presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia, Dr. Raúl Guiñez, explicó la historia de la profesión en Chile y el mundo. El ex alumno de nuestra casa de estudios, actual presidente del Colegio de Quiroprácticos Universitarios de Chile, Dr. Hugo Salazar DC, y la Dra. Pamela Bonacic DC, su vicepresidenta, expusieron sus lineamientos respecto de la completa inserción de esta profesión en el sistema sanitario chileno.