Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Octubre de 2014

Con éxito finalizaron las XI Jornadas de Gestión del Cuidado del Barros Luco

El encuentro, que se ha llevado a cabo durante 11 años, permitió avanzar en materia de investigación en gestión del cuidado, inquietud que nace de la práctica clínica diaria con los pacientes.

Con interesantes ponencias e intercambio de experiencias tanto nacionales como extranjeras, se desarrollaron las XI Jornadas de Gestión del Cuidado del Barros Luco, III Jornadas Internacionales del Complejo Asistencial Barros Luco "Enfermería basada en la evidencia: Gestión del cuidado con evidencia científica".

En la ocasión, destacaron los invitados extranjeros Oscar Vergara Escobar, enfermero y director del Programa de Enfermería de la Universidad de Tolima, Colombia; y José Enrique Alfonso Manzanet, enfermero, editor-jefe de la Redacción de Revistas Médicas y coordinador general de la Red SciELO Cuba.

La Enfermera Coordinadora de Atención Cerrada del Complejo Asistencial Barros Luco, Andrea Saenz, explicó que se puso como objetivo la Enfermería Basada en la Evidencia porque en el Barros Luco existe mucha inquietud de las enfermeras por investigar, "pero no tienen todavía las metodologías adecuadas para poder hacerlo ni para publicar. Un primer paso es asesorarnos a través de instituciones universitarias, colegas expertos del extranjero para seguir este camino, ya que hay muchos trabajos que se hacen en el hospital pero que no se publican y sería muy enriquecedor que se pudiera hacer a futuro", agregó.

El encuentro se desarrolló el 16 y 17 de octubre en dependencias de la Universidad Central, con la activa participación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.