Martes 10 de Junio de 2014
Gracias a la Beca Iberoamericana del Banco Santander, Natalia Leiva llegó a la Universidad del Rosario de Colombia, donde fue derivada a una fundación que trabaja con personas en situación de calle.
La alumna fue beneficiada con la Beca Iberoamericana del Banco Santander, gracias a la cual pudo efectuar una de sus prácticas profesionales en la Universidad del Rosario de Colombia, siendo derivada a la Fundación Procrear que trabaja con personas en situación de calle; niños, niñas y adolescentes; mujeres y trans que se dedican al comercio sexual, donde existe la problemática del consumo de sustancias, sobre todo del basuco (pasta base).
"Estuve trabajando desde el mes de enero a mayo de este año, con un equipo de trabajo donde convivían diversas disciplinas, tales como psicología, medicina, periodismo y terapia ocupacional, entre otras. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, que me ha hecho crecer tanto a nivel personal como profesional, al conocer otras realidades que existen en Latinoamérica, en términos de exclusión y de vulnerabilidad. Como terapeuta ocupacional en formación pude notar que hemos recibido buenas herramientas durante estos años de estudio, por lo que valoro aún más lo que he recibido por parte de esta escuela y sus profesores", destacó Natalia Leiva.