Click acá para ir directamente al contenido

Webinar Dinámica de Equipo en PCR intrahospitalario con aspecto del ACLS

La charla que tuvo una alta convocatoria, estuvo dirigida a estudiantes y a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN.

La actividad que estuvo organizada por el Centro de Simulación Clínica de la Región de Coquimbo, contó con la ponencia de la Enfermera y Obstetra, Coordinadora del Centro AHA Verónica Collao. En la oportunidad, la profesional realizó una introducción acerca del trabajo de equipo en situaciones de alto desempeño, como un paro cardioresporatorio y descripción de roles en el equipo.

“El trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales para cualquier reanimación avanzada, la interacción entre los miembros de un equipo influye mucho en el actuar de cada individuo y en la supervivencia general del paciente. El tener las funciones requeridas definidas, con responsabilidades claras, intervenciones constructivas, y una comunicación efectiva va a contribuir a tener un final exitoso”, explicó Verónica Collao.

La académica contó acerca de sus experiencias personales y profesionales, acerca de la importancia de saber acerca de la reanimación, lo que se traduce finalmente a salvar vidas, los pasos que hay seguir y algunas recomendaciones.

La Coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la Región de Coquimbo, Alejandra Arancibia comentó que el webinar de Dinámica de Equipo para brindar apoyo de manera efectiva en una reanimación cardiopulmonar, del punto de vista interdisciplinar es muy relevante para entregar una atención de calidad al afectado. “A través de la exposición realizada de la instructora AHA  Verónica Collao, explicó claramente a los estudiantes las funciones de los equipos durante un intento de reanimación, tanto si se actúa como miembro o como un líder de equipo, a través de videos interactivos y reflexiones con los estudiantes como son anticiparse a las acciones en una RCP, la importancia de una comunicación efectiva, al trabajo en equipo, las responsabilidades, las funciones que se priorizan y se distribuyen de manera clara, para lograr reanimar con éxito al afectado". Concluyó Alejandra Arancibia.

Revisa el seminario AQUÍ