Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Junio de 2020

Primer call center en Chile de acogida para hombres

Te atenderemos de forma gratuita, brindándote acogida, orientación y acompañamiento durante el tiempo que dure la cuarentena.

El Observatorio de Salud en Masculinidades  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, en conjunto con el Colectivo Hombres Libres, y el apoyo técnico de la ONG GENDES de México,  hemos puesto a disposición  un número telefónico de acogida a hombres que renuncian a la violencia de género, que es atendido por un equipo de profesionales voluntarios 

Si como hombre en este periodo de cuarentena te sientes sobrepasado, enojado, molesto, con poca paciencia, frustrado, triste, en tensión y  que en cualquier momento puedes reaccionar con violencia, llama de inmediato a la línea de emergencia que el colectivo Hombres Libres tiene para ti. No dudes en llamarnos al +56 227 121 689 (agrega siempre signo +). Te atenderemos de forma gratuita brindándote acogida, orientación y acompañamiento, durante el tiempo que dure la cuarentena decretada por el estado de emergencia. Horario de atención de 9:00 a 22 horas, de lunes a domingo. 

En la noche queda funcionando la central telefónica, dando la bienvenida y  guardando  el mensaje.  Esta iniciativa tiene una duración de tres meses a contar del 1 de junio, en virtud de la pandemia de coronavirus y el estado de catástrofe declarado por el Estado de Chile.

Quieres conocer más detalles? 

https://es-la.facebook.com/FacsaludUcen/videos/828445291014723/

Revisa la entrevista en Radio Bio Bio del Dr. Gonzalo Soto, director del Magister de Género e Intervención Psicosocial y voluntario de la campaña telefónica de atención a varones.

https://www.litoralpress.cl/deposito/audios/2020/06/22/9053472.mp3