Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Julio de 2020

Seminario de Instrumento e incentivo para la investigación

El encuentro estuvo dirigido a los académicos de la Facultad de Ciencias de Salud, donde se les informó acerca de fuentes de financiamiento y opciones de perfeccionamiento.

Información acerca de los fondos a los que se pueden postular y opciones de postgrados, fue el principal tema abordado en el seminario I+D+I en la UCEN: Instrumentos de fomento e incentivo, organizado por la carrera de Enfermería y el Instituto de Innovación e Investigación en Salud.  

Los expositores fueron Mauricio Arteaga, Director de Investigación y Postgrado de la UCEN y Felipe Guevara Pezoa, Subdirector Investigación, Desarrollo e Innovación-Dirección de Investigación y Postgrado UCEN, quienes anunciaron que el principal objetivo de su dirección es aumentar y promover la investigación en la universidad, apoyando las iniciativas para el desarrollo de patentes y la promoción de las relaciones de la universidad con actores del sector productivo que contribuyen al desarrollo de las metas estratégicas del área.

Explicaron que existen tres entornos que se deben vincular e interaccionar, como es la investigación, lo financiero y tecnológico.

Parte del fomento a la investigación interna, está el Concurso Interno I+D, Concurso Interno Innovación Educativa y el Concurso Investiga UCEN.

Además informaron acerca de los incentivos que existen para la investigación, como es el apoyo a la asistencia a Congresos, incentivos por publicaciones, incentivos por publicaciones de libros y capítulos de libros y apoyo a la propiedad industrial.