Click acá para ir directamente al contenido

Revive el conversatorio de mitos y realidades de las drogas de sumisión

La actividad fue organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil y contó con la cooperación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

¿Existe alguna droga de contacto que pueda anular la voluntad?. Con esta pregunta el director del Magíster de Intervención en Drogodepencia Rodrigo Goycolea, comenzó la charla "Las fake de las drogas de sumisión" y que generó El objetivo de este encuentro, surgió de diversas conversaciones que  la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil  (DAVE) ha sostenido con alumnos y alumnas,  agrupaciones estudiantiles, en donde  han transmitido este tema como algo preocupante y muy necesario de manejar con mayor detalle. 

Es por este motivo que la  DAVE impulsa esta actividad y gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través del docente y Director del Magíster en Intervención en Drogodependencias, Rodrigo Goycolea, se generó la oportunidad de explicar detalladamente el funcionamiento de las drogas de sumisión, ayudar a derribar algunas desinformaciones y mitos respecto a ellas, y también de resolver preguntas reales que nos hicieron llegar las y los participantes.
"Agradezco enormemente la participación de la comunidad centralina en esta actividad, ya que demuestra que tenemos el objetivo común de informarnos de fuentes confiables. Es una maravilla contar con un experto de este nivel en nuestra propia casa de estudios, a quien agradecezco el tiempo y gestión de esta información, tan necesaria para el abordaje de estas situaciones, tanto desde lo que a nosotros mismos nos puede ocurrir, como también en el apoyo a otras personas", aseguró la psicóloga Pamela Pavat, coordinadora del área Consejería y Salud DAVE. 
En tanto el expositor, Rodrigo Goycolea, comentó la importancia de mantener informada a la comunidad con respecto a esta temática de tanto interés en estos últimos días.
"Fue una muy buena jornada,que tuvo como objetivo informar a la comunidad centralina sobre los mitos de las drogas de sumisión, principalmente la escopolamina, más conocida como la burundanga. Sin embargo ninguna droga, según la ciencia, ha podido probar que a través del tacto genera la pérdida de conciencia o memoria. Si esas mismas drogas consumidas oralmente o inyectables, generaría todas esas condiciones de salud tan graves". 
Revisa la charla completa AQUÍ