Click acá para ir directamente al contenido

Retorno a las actividades presenciales: “Operativos quiroprácticos para la comunidad”

En esta oportunidad se hace presente como un servicio de salud  para los deportistas que participan de este circuito regional, brindándoles una atención quiropráctica deportiva en la rama de basquetbol 3x3,

El Segundo Título y Licenciatura en Quiropraxia de la UCEN, a través de su área de Vinculación con el Medio, ha desarrollado diversas actividades de atención comunitaria, entre ellas los operativos quiroprácticos. En esta oportunidad se hace presente como un servicio de salud  para los deportistas que participan de este circuito regional, brindándoles una atención quiropráctica deportiva en la rama de basquetbol 3x3, centrada en la evaluación, prevención y tratamiento de patologías músculo esqueléticas que podrían afectar a las y los jugadores de este incipiente deporte. Actualmente ya han participado en 3 fechas del circuito con la presencia de egresados, estudiantes y docentes,  se espera continuar durante los meses de octubre y noviembre.

¿ Qué es el basquetbol 3x3?

Nace por la fusión del basquetball convencional y la cultura deportiva callejera.  Se vincula el basquetball de barrios en Estados Unidos y la cultura de su entorno como la música, el baile y el arte callejero, el año 2007 bajo a norma del reglamento mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)

El 2010 FIBA, lo pone en práctica internacionalmente en las Olimpiadas de la Juventud. A la fecha se han desarrollado miles de competiciones tour, challenger y masters. El año  2017 fue nombrado deporte olimpico e hizo su debut en Tokyo 2020. En Chile se viene desarrollando por promotores independientes desde el 2015 y 2016 en la V Región (Liga 3x3 V Región). El 2019 la Federación de Básquetbol de Chile lo incorpora a sus lineamientos y comienza el verano 2020 a realizar un tour de verano nacional.  Luego ejecutan 2 proyectos, para las categorías U18 damas y varones, y ahora para la categoría U23 Varones y Open Damas, en los cuales la Quinta Región siempre ha estado presente.