Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Mayo de 2023

Qué es y para qué sirve el Pasaporte Genético

El Dr. Christian Palavecino, investigador y académico de la U. Central, abordó beneficios y riesgos de este "documento" que se obtiene a través de un análisis de ADN y podría avisar incluso de ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, su revisión puede ser complejo e incluso puede conllevar problemas éticos.

En artículo publicado por el medio de prensa Hoy x Hoy el Dr. Christian Palavecino, investigador y académico de la U. Central afirmó al respecto que "los estudios normalmente están en búsqueda de ciertos genes determinados, o sea, hacen una búsqueda dirigida respecto de ciertas patologías, ciertas afecciones o ciertas enfermedades a las cuales se busca dirigidamente para ver si existe algún tipo de predisposición. La idea del pasaporte genético es hacer una búsqueda en todo el material genético que tiene una persona". 

Según el especialista, hay diversas compañías que se dedican a hacer estos estudios, aunque son extranjeras. "Estos estudios para nada son baratos, son bastante costosos porque requieren de la secuenciación masiva del genoma completo de una persona. Entonces hay ciertas empresas en las cuales uno puede enviar la muestra, porque son empresas en el extranjero", comenta.

Revisa la nota completa AQUÍ