Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2020

Psicología de la emergencia en contexto COVID-19

El seminario organizado por el Centro de Atención Psicológica y Estudios, CAPSE tuvo como exponente al Psicólogo y docente de la carrera de Psicología Claudio Barrales.

El encuentro tuvo como finalidad, analizar acerca de la Psicología de la salud en emergencia. En la oportunidad el Psicólogo, Magíster docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Presidente de la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres, Claudio Barrales, entregó algunos conceptos de esta especialidad, como por ejemplo, que es una rama de la Psicología que estudia el comportamiento humano antes, durante y después de situaciones de emergencias y desastres. 

Puntualmente ahondó el contexto actual de la pandemia Covid-19 y la salud mental. Las medidas de restricción sanitaria que se han implementado desde marzo del 2020, ha tenido un fuerte impacto mental, sobre todo en los adultos. Este miedo se debe a la incertidumbre, a la inestabilidad económica, laboral generan o pueden generar sufrimiento psicológico a la población. 

El académico además entregó recomendaciones de cómo abordar este complejo momento de confinamiento y  cómo, cuándo y dónde pedir ayuda a un profesional. 

Revisa el seminario completo AQUÍ