Click acá para ir directamente al contenido

Practicantes de Capse realizan taller de estrategias y manejo emocional en situación de crisis a estudiantes de Trabajo Social

La actividad se realizó de manera presencial y tuvo como objetivo realizar una capacitación con respecto a la psicopatologías y el manejo de estas.

El día 24 de mayo los practicantes de la carrera de Psicología que realizan su estadia de praxis profesional en el Centro de Atención Psicologia y Estudios CAPSE de la Universidad Central, realizaron un taller para dar a conocer “Estrategias y manejo emocional en situaciones de crisis” a los estudiantes de la catedra de Reflexividad en los procesos de intervencioón IV de Trabajo Social.

La actividad se realizó de manera presencial y tuvo como objetivo realizar una capacitación con respecto a la psicopatologías y el manejo de estas.

Las y los estudiantes de la carrera de Trabajo Social Belén Monge, Constanza Reyes y Thomas Berrios, aseguraron que les gustó el espacio de aprendizaje.  "Fue un taller muy interesante al igual que la dinámica implementada en este, fue de gran ayuda el espacio de participación y preguntas que se dieron finalizando este, en el cual se pudieron responder las dudas de los estudiantes y docente para reflexionar respecto a los diversos temas expuestos”.

Desde CAPSE, la trabajadora social Constanza Rocha Valenzuela, comentó que "esperamos seguir realizando estos espacios de aprendizaje, los cuales constribuyen en el perfil de egreso y el compromiso que se mantiene academicamente".