Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Observatorio de Salud en Masculinidades presenta nueva publicación

El artículo fue difundido en la revista RETO, publicación pensada especialmente para estudiantes, terapeutas ocupacionales y otros.

"Implicancia de las masculinidades en la elección de la carrera de Terapia Ocupacional en estudiantes hombres", es el nombre de la publicación realizada por Alexis Valenzuela Mayorga y Diego Silva Jiménez, ambos del Observatorio de Salud en Masculinidades UCEN.  

El texto es la investigación que describe el porqué de la elección de la carrera universitaria en un hombre, considerando que es una  disciplina feminizada. La metodología fue una investigación cualitativa, fenomenológica a través de entrevistas semiestructuradas a diez estudiantes varones de Terapia Ocupacional de una universidad chilena. 

La conclusión es que los estudiantes del modelo de la masculinidad hegemónica, al centrarse en el otro, genera una satisfacción con la carrera, construyendo una trayectoria fuertemente influenciada por la inclusión de sus pares femeninas, que les permite  forjar una identidad de género más igualitaria e inclusiva.