Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de Enero de 2021

"Natural Products for COVID-19: Prevention and Treatment"

El investigador Dr.Eduardo Sobarzo-Sánchez participa como editor invitado de este número especial, que proporciona un espacio para que los autores de diversas disciplinas difundan información crucial sobre el virus SARS-CoV-2 y el efecto de los productos naturales con aplicación terapéutica sin efectos secundarios.

La revista científica internacional Molecules (IF = 3.26), ha asignado la responsabilidad de llevar a cabo como Editor Invitado al Dr.Eduardo Sobarzo-Sánchez, investigador de la UCEN, para generar el volumen especial: "Natural Products for COVID-19: Prevention and Treatment". 
Dentro de la temática de la revista -en el ámbito de la pandemia-, integra trabajos de investigación y de revisión de uso de productos naturales de diversas fuentes para el tratamiento paliativo o alternativo de varios tipos de coronavirus, incluyendo el que afecta al planeta en esta pandemia.
"Invitamos a autores de todas partes del mundo a contribuir con revisiones de investigación que evalúen el efecto antiviral de plantas medicinales y fármacos marinos. Estamos particularmente interesados ​​en los manuscritos que describen la evaluación de la actividad antiviral mediante ensayos in vitro, in vivo, in silico y basados ​​en células y compilan el efecto biológico mediante el uso de moléculas activas de fuentes naturales", concluyó el Dr. Sobarzo-Sánchez. 
Este trabajo cuenta con la colaboración de la profespora Esra Küpeli Akkol de la Universidad Gazi de Turquía, colaboradora internacional del Grupo de investigación QMEDBIN (Química Médica y Bio-inorgánica) de nuestra Facultad.
 
Revisa la página web de la revista:
https://www.mdpi.com/journal/molecules/special_issues/natural_products_covid