Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud abordó los desafíos en salud y el rol de las universidades en inauguración de año académico de la Facsalud

"Mi mensaje es que tenemos que cambiar el liderazgo y ese es mi mensaje a las universidades.  Nuestros alumnos, más allá de lo que técnicamente y éticamente estén formados,  tienen que salir con una competencia de liderar los cambios", refirió la Dra. María Begoña Yarza.

Con la presencia de la máxima autoridad en salud de nuestro país, la Facultad de Ciencias de la Salud dio por inaugurado el año académico 2022. "Desafíos en salud y el rol de las universidad", fue la charla magistral dictada por la Ministra de Salud la Dra.María Begoña Yarza, en el Aula Magna de nuestra casa de estudios. 

La solemne ceremonia contó con la presencia de la directora de la Honorable Junta Directiva María Teresa Albornoz, el Vicerrector Académico Juan Pablo Prieto Cox, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, directores (as) corporativos, decanos y decana, directivos (as) de la Facultad, académicos (as) y estudiantes. 

El encuentro en el Aula Magna Fundadores comenzó con la misiva del Rector Santiago González Larraín, quien reconoció y destacó el permanente compromiso del equipo de la Facsalud con los estudiantes. 

"Luego de dos años de pandemia y trabajo a distancia, en que nuestra voluntad por cumplir el compromiso docente se mantuvo intacta, este es un momento que nos llena de emisión y esperanza en el reencuentro de todas y todos en torno a nuestra querida Facultad de Salud". 

La intervención de la autoridad fue seguida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, quien agradeció la presencia de la Ministra de Salud en la solemne ceremonia. 

"Tenemos la certeza de estar formando profesionales con sólida formación en ciencias básicas, en lo disciplinario, con una maciza formación ética y con clara vocación de servicio, que nuestra sociedad requiere. Por esta razón fundamental es sumamente importante conocer la visión de nuestra máxima autoridad en salud del país, acerca de los desafíos que se avecinan y el rol que la Universidad, y su comunidad, especialmente la nuestra puede cumplir y aportar en post del bien común", refirió el Dr. Silva. 

El momento culmine de la actividad, fue la presentación de la charla magistral de la Ministra de Salud,   donde presentó los desafíos de su programa que está enmarcado en  "Juntos por la salud, el bienestar y la equidad" y además del rol que deben enfrentar las universidades para generar cambios en nuestro país. 

"Tenemos que cambiar el liderazgo y ese es mi mensaje a las universidades.  Nuestros alumnos, más allá de lo que técnicamente y éticamente estén formados,  tienen que salir con una competencia de liderar los cambios. Necesitamos una juventud que mire, innove y  creativa, porque que no es desde la administración de este sistema que vamos a salir, si no de como podenos transformar esto, y ese cambio desde la transformación es tremendamente relevante", concluyó la Dra. Yarza. 

Al finalizar la ceremonia, la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Sonia Fuentes Muñoz,  entregó un reconocimiento a nuestra destacada invitada. 

Revisa la ceremonia de Inauguración de Año Académico de Facsalud 2022