Click acá para ir directamente al contenido

Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento realiza su primera ceremonia de titulación

La actividad además contó con el reconocimiento de estudiantes, académicos y funcionarios destacados del programa.

Debido a la contingencia social y sanitaria que ha vivído Chile y el mundo, el pasado 24 de octubre se llevó a cabo las ceremonias de graduación de 63 egresados, de las generaciones de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 del Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento MAPME, dirigida por la Mg. Carolina Moraga Paredes. La actividad contó con la presencia de la directora del Instituto de Investigación y Postgrado Dra. Paola Andreucci Annunziata, el coordinador de Postgrado Ismael Muñoz Henríquez, académicos del programa y familiares de las y los egresados. 

En representación de los graduados y graduadas del Magíster Juan Luis Ramírez, de la generación 2020 dirigió unas palabras y luego se hizo entrega de sus diplomas. La directora del programa Carolina Moraga refirió que el compromiso y desempeño de los estudiantes en el programa es clave para el logro de los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias sello del egresado/a del MAPME.  Es por eso que en la solemne ceremonia,  se realizó el reconocimiento a los y las estudiantes destacados del programa:

Generación 2017, Camilo Patricio Poch Clavero

Generación 2018,  Daniela De los Ángeles Leyton Rencoret

Generación 2019, Consuelo del Pilar Estadella Guerra

Generación 2020, Vanesa Nicol Bragado Cordero, Sra. Natalia del Rosario Núñez Cifuentes y Sra.Valentina de los Lourdes Quintanilla Trujillo

Un componente clave en el programa además del compromiso estudiantil es el compromiso docente. El programa de Magíster en Abordaje de Personas Mayores y Envejecimiento cuenta con un reconocido cuerpo académico, de alto nivel profesional y humano. En la oportunidad  se reconoció al docente destacado, el cual fue obtenido mediante el análisis de la evaluación docente de las diferentes generaciones. El reconocimiento fue para la destacada académica María Teresa Abusleme Lama. Además, se realizó un reconocimiento especial a Sara Ardiles, quien se desempeña como secretaria del Instituto de Inv y postgrado por su compromiso y apoyo con el programa.

“Las ceremonias de graduación son un hito relevante para culminar un proceso formativo que siempre conlleva esfuerzos personales y colectivos. Es un orgullo contar con egresados y egresadas MAPME, que hoy suman 63 profesionales especializados en vejez y el envejecimiento", aseguró Paredes. 

Además destaco la dedicación y compromiso de estudiantes, docentes y equipo administrativo que conforman este programa de postgrado profesionalizante. Reafirmando nuestro compromiso con la formación gerontogeriátrica de profesionales en nuestro país.