Click acá para ir directamente al contenido

Magíster cierra su semestre con webinar: Experiencias exitosas en Promoción de un Envejecimiento

La actividad contó con la presencia de destacados invitados (as) a nivel nacional e internacional.

El Magíster en Abordaje de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizó el webinar "Experiencias exitosas en Promoción de un Envejecimiento" el pasado sábado 22 de enero, que fue moderado por la docente del postgrado Dra. Doris Sequeira y contó además con la presencia de la directora de dicho programa de estudios Mg. Carolina Moraga. 
El webinar contó con las conferencias de la fonoaudióloga  Viviana García de la Facultad de Medicina, Directora Ejecutiva Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso de Chile, denominada "Programa de Formación de Agentes Multiplicadores de Salud del Centro Gerópolis", 
La segunda ponencia fue “El desafío de alojar en pandemia" experiencia de coordinación de grupo de Personas Mayores  en contextos disruptivos de la Psicóloga Martha Rivas, quien es docente de cátedra Psicogerontología II del segundo año de la Carrera Licenciatura en Gerontología, UMAI. Argentina.
La tercera conferencia fue "Análisis, reflexión y acción sobre el edadismo entre adultos mayores y adolescentes de la comuna de Villarrica", de la fonoaudióloga Paula Curihual Aburto, docente Clínico de la Universidad Católica de Temuco de Chile. 
Y por último, “Implementación de un programa de empoderamiento en la capacidad de autocuidado de la salud en Personas Mayores durante el confinamiento por COVID-19 en México”, realizado por Eduardo Guzmán, Doctor en Ciencias de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Revisa el webinar completo AQUÍ