Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Marzo de 2021

“La labor docente de una universidad sobrepasa a los meros estudios de pregrado y postgrado”

Director de Instituto de Investigación y Postgrados en Salud, Dr. Ricardo Hartley se refiere al exitoso cierre de la Primera Escuela de Verano.

Profesores y profesoras que impartieron los cursos.

Dr. Marcelo Peña

Dr. Marcelo Peña

Mg. Matías Rivas

Mg. Matías Rivas

Mg. Margarita Cortés

Mg. Margarita Cortés

Lic. Rodrigo Hartley

Lic. Rodrigo Hartley

Más de 90 participantes tuvo la primera versión de la Escuela de Verano, organizada por el Instituto de Investigación y Postgrados de Facsalud, que tuvo en esta oportunidad el gran desafío de la pandemia. Con estos cursos estuvo la oportunidad de convocar, no solo a la comunidad de nuestras dos sedes, Santiago y Región de Coquimbo, sino que a nivel nacional. Cinco de los seis cursos son de modalidad online, por lo que los requerimientos era tener conexión a internet, computador y ganas de aprender

“La labor docente de una universidad sobrepasa a los meros estudios de pregrado y postgrado. La Escuela de Verano organizada por el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud apunta a ello: ofrecer cursos de diversos temas, no necesariamente relacionados con las actuales carreras de pregrado, pero de interés tanto profesional como desarrollo personal. Seis cursos, con participación de mas de 70 personas alumnos de pregrado, postgrado, ex alumnos, docentes de nuestra universidad y externos- externas, nos muestran la importancia y el interés de este tipo de iniciativas, que esperamos continuar desarrollando con aún mas colaboración de académicos de nuestra y otras universidades”, explicó el Dr. Ricardo Hartley, Director Instituto de Investigación y Postgrados.  

Los profesores y profesoras que impartieron los cursos fueron el Dr. Marcelo Peña, Dra. Gabriela Valenzuela, Dra. Denisse Oyarzún, Mg. Verónica Collao, Mg. Matías Rivas Vergara, Lic. Rodrigo Hartley Belmar, Mg. Margarita Cortés Toledo, Mg. Luis Ramírez Ramos, Dr. Ricardo Hartley Belmar, Mg. Héctor Bravo Illanes y Mg. Ismael Muñoz.

Una aspiración que comenzó el año 2020 y se vio concretada el verano del 2021 con los cursos de; Uso de RStudio para el análisis de Datos en Salud, Lecturas Filosóficas de lo fantástico y lo maravilloso, Para el fin de la epistemología: Ciencia y Método, Técnicas visuales, gráficas y digitales de investigación e Intervención, Salvacorazones y Primeros Auxilios y Tópicos de Farmacología y Fitoterapia para profesionales de Salud, destacando en este último la participación de la profesora Carla Delporte, Presidenta de la Academia de Ciencias Farmaceúticas.

Los cursos fueron certificados por la Facultad de Ciencias de la Salud y OTEC Capacita de la Universidad Central de Chile. Una experiencia, que sin duda, esperan sus organizadores y asistentes, cuente con su segunda versión el próximo 2022.