Click acá para ir directamente al contenido

La importancia de la trazabilidad en los casos de COVID-19

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas explicó la importancia de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud.

En el marco de la inauguración del Centro de Trazabilidad de la UCEN, fue entrevistado el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas en el espacio 24 Horas de Televisión Nacional de Chile.

“La trazabilidad es la medida más importante en el curso de la pandemia, porque sabemos que vamos a tener nuevos casos, y ese caso lo más importante es detectarlo lo más precoz posible, identificar lo antes posible sus contactos estrechos, sus contactos no tan estrechos y a conversar con ellos vía telefónica, saber si tienen o no síntomas. De acuerdo al contexto de la entrevista, se le da la indicación de aislamiento, si lo puede hacer en su casa se le proporciona algunas ayudas adicionales, si no lo puede hacer en su casa, se les traslada a una residencia sanitaria”, explicó el Dr. Silva.

Agregó que esta estrategia es fundamental, mientras no exista una vacuna para combatir el COVID-19. Es por eso que la Universidad Central dejó a disposición de la Seremi de Salud computadores,  espacio físico y egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud. Son más de 200 puestos de trabajo, donde a los profesionales se les entrena para entregar apoyo y contención a los contagiados con coronavirus.

Revisa la entrevista completa AQUÍ