Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Abril de 2021

Investigador Eduardo Sobarzo-Sánchez es nombrado Co-editor en destacada revista internacional

“Dicho reconocimiento indica la exigencia y alta calidad de los trabajos que se reciben y de la confianza que dicha revista internacional tiene hacia mi labor de investigación”, aseguró el Dr. Sobarzo-Sánchez.

El Dr. en Química Eduardo Sobarzo-Sánchez e investigador de Facsalud, es el único latinoamericano asignado en un prestigioso comité editorial, conformado por europeos y un estadounidense, donde además participan tres Premios Nobel; Prof. John Gurdon, University of Cambridge (UK), Prof. Jean-Marie Lehn, Université de Strasbourg (France) y Prof. Ferid Murad, Stanford University (USA)

Sobarzo-Sánchez fue nombrado Co-editor de la revista internacional Current Medicinal Chemistry (IF = 4.18, Q1) que cubre investigación en el ámbito de la Química Medicinal y en el diseño racional de medicamentos.

“Dicho reconocimiento indica la exigencia y alta calidad de los trabajos que se reciben y de la confianza que dicha revista internacional tiene hacia mi labor de investigación”, aseguró el Dr. Sobarzo-Sánchez.

  “De este modo, la  labor que desarrollamos dentro del Grupo de Investigación (GI) “Química Médica y Bio-inorgánica” (QMEDBIN) nos fortalece aún más dentro de los grupos de investigación nacionales e internacionales en el ámbito de la Química Médica, Productos Naturales, Fitoquímica y Etnofarmacología, y cuya colaboración con nosotros, ahora desde el Instituto de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad, mantenemos en la actualidad”, agregó el investigador.

En la oportunidad, además aseguró que “dentro de la extensión de su labor investigativa, varias universidades internacionales y nacionales como la Universidad de Santiago de Chile (USACH) desarrollan actualmente con nosotros estudios de transporte y liberación controlada de fármacos con diferentes polímeros y principios activos de fuentes naturales o sintéticas. Esto nos ha permitido evolucionar como GI con líneas de investigación complementarias y vinculadas a las mencionadas anteriormente, y que amplía nuestro campo de investigación en tratamientos terapéuticos más aplicados a enfermedades neurodegenerativas o disfunciones mentales, así como en enfermedades crónicas como las cardíacas y el cáncer”, concluyó el Dr. Sobarzo-Sánchez.