Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Julio de 2021

Investigador de Facsalud es nombrado como co-editor en destacada revista internacional Current Topics in Medicinal Chemistry

El Dr. Eduardo Sobarzo fue designado en el cargo, por el distinguido químico orgánico pakistaní Atta-ur-Rahman, conocido a nivel mundial por su sus contribuciones en el campo de la investigación y  honrado en muchas universidades de alto prestigio.

El Dr. en Química Eduardo Sobarzo Sánchez, investigador del Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud recibió esta semana un importante reconocimiento internacional.

El Profesor Atta-ur-Rahman, FRS UNESCO Science Laureate, Editor-in-Chief de la revista científica Current Medicinal Chemistry (IF = 4.5, Q1), distinguido químico orgánico pakistaní de gran influencia en el mundo por sus contribuciones en el campo de la investigación y  honrado en muchas universidades de alto prestigio, con más de 33.000 citas en el ámbito de los Productos Naturales y la Neurociencia, nombró junto con la Editorial Bentham Science, nombró al investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud, como Co-Editor de la revista científica Current Topics in Medicinal Chemistry (IF = 3.29).

"Conmigo comparten esta labor editorial tres estadounidenses de prestigiosas universidades (University of California, Saint Louis University and Georgia Institute of Technology), siendo el único latinoamericano en colaborar como Co-Editor junto con el Profesor Jia Zhou de la University of Texas Medical Branch (USA) y Editor-in-Chief", refirió el Dr. Sobarzo. 

Asimismo aseguró que para el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y la UCEN, este nombramiento les permitirá fortalecer y visualizar su trabajo, incluyendo al Grupo de Investigación en Química Médica y Bio-inorgánica-QMEDBIN.  "Esto posibilita posicionar a nuestra institución, de manera mas rápida y clara, en el campo de la investigacion nacional, contribuyendo al desarrollo de nuestras líneas de investigación en el ámbito de la Química Médica, Productos Naturales y Fitomedicina", concluyó el investigador de Facsalud.