Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Junio de 2020

Hombres por una sana convivencia, cuarentena sin violencia de género

Primera call center de acogida para hombres liderada por el Observatorio de Salud en Masculinidades. Se trata de una asesoría telefónica para hombres que refiere el llamado a un grupo de profesionales.

"Los hombres nunca sabemos identificar nuestras emociones como rabia, cólera, u otras sentimientos asociados a la ira, es una de las consecuencias de la masculinidad hegemónica", explica el Dr. Gonzalo Soto y parte del equipo del Observatorio de  Salud en Masculinidades del Instituto de Investigación e Innovación en Salud I3S de la Facultad de Ciencias de la Salud . Ante la crisis que vivímos por estos días  a raíz de la pandemia, es que el Colectivo Hombres Libres, Consultoria GENDES (México) y el Observatorio de Salud en Masculinidades, decidió crear la primera linea telefónica de acogida para hombres en crisis en el contexto de confinamiento y estado de catastro decretado en Chile por causa del COVID 19. 

Esta es una central telefónica que refiere el llamado a un grupo de profesionales de la sociedad civil, que ofrece una primera acogida a hombres por malestar emocional, riesgo de agresión y otras crisis, su atención y seguimiento es GRATUITO. El teléfono  es el +56227121689 (siempre incluir signo +) de ACOGIDA A HOMBRES EN CRISIS.

Quieres conocer más detalles? 

https://es-la.facebook.com/FacsaludUcen/videos/828445291014723/