Click acá para ir directamente al contenido

Evaluación de Competencias Clínica en el Centro de Simulación Clínica de la sede de Coquimbo

Revisa la galería de fotos.

La actividad se realizó en el Centro de Simulación Clínica de la Sede de Coquimbo entre la semana del 4 y 12 de julio. La iniciativa fue en el contexto de evaluaciones de competencias clínicas en ambiente simulado clínico real a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

"Para finalizar el semestre la Facultad de Ciencias de la Salud, se encuentran realizando diversas actividades evaluativas de competencias clínicas como son valoración, entrevistas y/o anamnesis como es la historia clínica, exploración, manejo clínico, habilidades de comunicación, habilidades procedimentales como por ejemplo toma de muestra, antropometría, atención del parto y también preventivas", aseguró la coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la Región de Coquimbo Alejandra Arancibia. 

La académica además explicó que el estudiante tiene presente una situación clínica estudiada que se desarrolla en un ambiente clínico real, como un box de atención, urgencias, sala de hospitalización y  sala de parto. La situación clínica puede escenificarse mediante pacientes simulados que corresponden a participantes entrenados, maniquíes clínicos, uso de imágenes o pruebas diagnósticas de laboratorio y el equipo docente contiene la lista de cotejo con los enunciados que describan las acciones principales del procedimiento que se está evaluando.