Click acá para ir directamente al contenido

El Resveratrol, su importancia y compuestos. Revisa la última publicación de nuestro investigador Dr. Eduardo Sobarzo

El artículo de alto impacto publicado en la revista Biotechnology Advances, tiene como objetivo favorecer el transporte eficiente del Resveratrol.

El Dr. en Química Eduardo Sobarzo, investigador del Instituto de Investigación y Postgrado, realizó una publicación en el ámbito de la Química Médica, apoyado con un importante grupo de colaboradores internacionales referido al Resveratrol.
Este polifenol con propiedades antioxidantes, es una molécula que está presente en las uvas negras y por ende en los vinos, y que es el factor principal de la protección contra los radicales libres, el envejecimiento y en la pérdida de peso. Debido a la imposibilidad de que ésta molécula sea transportada de manera eficiente en nuestro sistema sanguíneo, al ser muy poco soluble en agua, se usan actualmente sistemas supramoleculares inertes que estudiamos en nuestro grupo de investigación QMEDBIN de nuestra Facultad y que son las ciclodextrinas, azúcares cíclicos que tienen la capacidad de generar complejos de inclusión que favorecen la solubilidad acuosa de estos compuestos apolares en sangre, y que en la empresa farmacéutica son muy importantes en la formulación de medicamentos para su transporte de manera eficiente y de manera controlada en el tiempo.
"De esta manera, este artículo publicado en Biotechnology Advances, revista internacional de alto índice de impacto dentro de las revistas WoS (Web of Science), de la editorial Elsevier (ïndice de Impacto = 14.22) la cual considera todos los aspectos del campo multidisciplinario. El alcance incluye los principios y aplicaciones de la biotecnología en la industria, la agricultura, la medicina, las preocupaciones ambientales y las cuestiones reglamentarias. En esta revista se identifican artículos autorizados sobre desarrollos actuales y tendencias futuras en biotecnología", aseguró el Dr. Sobarzo. 
 
El investigador agregó que el  trabajo de colaboración los ayuda a potenciar la investigación que desarrollamos en el Instituto de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad y específicamente en esta área prioritaria de investigación dentro de la universidad como es la Química Médica y Bio-inorgánica que desarrollamos en nuestro grupo de investigación.