Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2022

Dra. María Teresa del Río se incorpora al Instituto de Investigación y Postgrado

Su trabajo se centrará en la línea de infancias, diversidad y desarrollo humano.

La Dra. María Teresa del Río es Psicóloga de la Universidad de Chile, Magíster en Psicología de la Universidad de Joensuu, Finlandia, y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También destaca por su especialización como terapeuta familiar y de parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar. 

Ha realizado docencia de pregrado y postgrado en varias universidades e instituciones especializadas en el área clínica desde 1992, en terapia familiar con niños y adolescentes, enfoques posmodernos y problemas teóricos en terapia sistémica y maltrato en familia. 

En el ámbito profesional, ha trabajado en psicología clínica con niños y familias en diversas temáticas, en equipos especializados en maltrato en niños y trauma, en psicoterapia así como capacitación y asesorías a equipos. 

Sus áreas de interés en investigación son psicología teórica y psicoterapia, con énfasis en enfoques dialógicos, metodología cualitativa de análisis de procesamiento de micro proceso, procesos de traumatización y modos de intervención terapéutica.

La Dra. del Río señala ante la incorporación al instituto que “espero contribuir al Instituto de investigación de nuestra Facultad, con mi experiencia en intervención clínica en infancia, en análisis cualitativo de procesamiento psicológico aportando metodologías novedosas”. 

Su arribo, se genera luego de la incorporación en septiembre de la Dra. Susana Cortés y se suman un total de 6 nuevos investigadores al quehacer del Instituto de Investigación y Postgrado durante este 2022.