Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Sobarzo es nombrado como editor de destacada revista Internacional MDPI, Suiza

La editorial, que cuenta con un nuevo formato, permitirá destacar temas de investigación prominentes y altamente especializados de la más amplia índole denominadas topics, que reemplazan los antiguos "volúmenes especiales".

"Riesgos toxicológicos y de seguridad de las plantas medicinales y los productor naturales:percepciones mecanicistas", es el último tema que fue aprobado para ser difundido a nivel internacional  de la editorial Internacional MDPI, Suiza, que involucra el área de productos naturales y farmacognosia, área muy importante dentro de la Química Médica que busca potenciales medicamentos derivados de productos naturales. 

Una publicación que cuenta con un nuevo formato y la edición del Dr. Eduardo Sobarzo y la profesora Esra K. Akkol, Gazi University, Turquía, perteneciente al grupo de investigación QMEDBIN de nuestro Instituto de Investigación y Postgrado de la Facsalud como colaboradora externa. 

"Como editores del nuevo formato que tiene la Editorial Internacional MDPI (Suiza) para destacar temas de investigación prominentes y altamente especializados de la más amplia índole denominadas topics, que reemplazan los antiguos "volúmenes especiales" (special issue) y que se enfocaban en una sola revista científica. Ahora en  los topics  se pueden alojar en diferentes revistas de investigación. Los temas permiten a autores de diferentes orígenes unirse en torno a un tema, describir aplicaciones multidisciplinarias, desarrollar nuevas ideas y, lo que es más importante, hacer que todo esto sea accesible para una audiencia internacional", aseguró el Dr. Sobarzo. 

Las revistas a las cuales los potenciales autores internacionales están convocados a elegir dentro de este tema en particular son BiomoleculesCurrent Issues in Molecular Biology, International Journal of Molecular Sciences, Marine DrugsMolecules  y Plants. 

El investigador concluyó que  para poder generar este tipo de producto de investigación, ahora con el aporte y participación de varias revistas internacionales bajo su ámbito de investigación, les va a permitir aumentar la visibilidad y el impacto de nuestra investigación; colaborar con otros académicos de todo el mundo estimulando el debate, participar en proyectos transversales y ampliar la red de investigación que el Grupo de Investigación QMEDBIN tiene hasta la fecha, y hacer reconocible el trabajo que el instituto desarrolla desde su origen, dentro de nuestro país, y en el extranjero, haciendo más visible la investigación que desarrolla la UCEN.