Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Dr. Eduardo Sobarzo es asignado como Editor Asociado en Etnofarmacología

La especialidad consiste en la búsqueda de sustancias derivadas de plantas con acción farmacológica y que son conocidas por pueblos y culturas ancestrales.

El Dr. Eduardo Sobarzo Sánchez e investigador UCEN,  fue nombrado por el Profesor Michael Heinrich de la University College London (UCL), como Editor Asociado en la especialidad de Etnofarmacología, que es la búsqueda de sustancias derivadas de plantas con acción farmacológica y que son conocidas por pueblos y culturas ancestrales, para la revista internacional Frontiers in Pharmacology de cuartil Q1. https://www.frontiersin.org/journals/pharmacology#editorial-board 

"El nombramiento refuerza la voluntad de nuestra universidad de hacer investigación del más alto nivel y posicionarnos como una universidad en tránsito a la investigación rápidamente, siendo que este reconocimiento posibilitará que la UCEN sea visible fuera de nuestras fronteras y con la posibilidad de generar vínculos académicos y de investigación con colaboradores y universidades de Asia, Europa y América". Aseguró el Dr. en Química. 

En la oportunidad agregó que "se podrá  proponer como temas de investigación en el ámbito de su trabajo en Chile, al igual que del ámbito de los productos naturales que se generan en nuestro país, medicina y la farmacología de los pueblos originarios que podrían dar cabida a este tipo de medicina alternativa que nuestros pueblos indígenas poseen".