Click acá para ir directamente al contenido

Curso Moulage en Simulación clínica “Aprender haciendo”

La actividad estuvo coordinada por la enfermera Verónica Collao.

El pasado viernes 21 de octubre 2022 de 11 a 16 horas, se llevó a cabo el curso "Técnicas básicas de Moulage para escenarios de simulación clínica". La actividad se realizó en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Central de Chile,  en el que  asistieron profesionales de la comunidad interna, entre ellos académicos de la carrera de Enfermería, técnicos de Enfermería y externos; entre los que destacan Sim- operadores de los Centros de simulación de las Universidades Diego Portales; del Desarrollo; Andrés Bello; Las Américas y Hospital Padre Hurtado.

Ana María Álvarez, académica de la carrera de Enfermería UCEN, aseguró que  "el curso me pareció muy interesante, una experiencia que cumplió más allá de mis expectativas el equipo muy cálido y con conocimientos sólidos que facilitan el aprendizaje". Opinión similar es que la tiene  Andrea Darby, académica de la carrera  de Enfermería UCEN.  "El curso de Moulage fue provechoso, realmente se aprendió haciendo, se agradece a todo el equipo por la dedicación y la entrega en la presentación, fue realmente un placer asistir".

La jornada sirvió para que los participantes adquieran nuevos conocimientos en el ámbito de la Simulación clínica y tiene como objetivo afianzar lazos entre centros que generan acompañamiento mutuo dentro de la comunidad académica. 

En tanto, Gloria Arias Sim operador Centro de Simulación clínica Universidad Diego Portales, agradeció la realización de este. "Es de mucha ayuda para quienes trabajamos en Simulación Clínica. 

El curso fue dictado por el equipo del Centro de Simulación clínica Sede Santiago, Verónica Collao Cruz directora(s)del Centro de Simulación clínica, Namur Vásquez TENS del centro de Simulación clínica,  Claribel Román TENS del centro de Simulación clínica, Alexis Hernández Asistente del Centro de simulación clínica y Maggie Carvajal secretaria del Centro de simulación clínica.