Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el proyecto VCM "La UCEN en mi Jardín"

El proyecto tiene como objetivo capacitar a personal y familias de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en relación a herramientas y orientaciones, que les permitan hacer efectiva la inclusión educativa, tanto al interior del establecimiento, como en sus hogares y diversos espacios.

"La UCEN en mi Jardín", es uno de los 29 proyectos que fueron adjudicados por la X versión de fondos concursables de VcM 2022.

En ese contexto,  las Facultades de Ciencias de la Salud  y  Educación y Ciencias Sociales, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales y estudiantes de ambas facultades se unen para orientar por medio de diversas estrategias educativas, a personal y familias de niños y niñas del establecimiento educativo Jardín Infantil Poeta Pedro Prado, especificamente en medidas de autocuidado, promoción de la salud integral de niños y niñas del establecimiento, enfatizando en medidas de prevención y cuidado de enfermedades respiratorias y en estrategias que les permitan atender a la inclusión de párvulos con necesidades educativas especiales.

Las encargadas del proyecto son la coordinadora del Centro AHA Verónica Collao y Jocelyn Uribe Chamorro, directora de la carrera Educación Parvularia. 

"Es una gran oportunidad para poder realizar un trabajo en conjunto y compartir las vivencias entre ambas facultades, lo que va a enriquecer el desarrollo profesional y educativo", comentó Verónica Collao.

En tanto la académica Jocelyn Uribe, refirió que "este proyecto nos permite realizar un trabajo integrado, en virtud de una real necesidad del establecimiento educativo; necesidad que será abordada desde el ámbito de la salud y de la educación, proporcionando un sentido integral a esta experiencia". 

Este proyecto finalizará con la confección de un  manual con todos los contenidos preparados por los participantes del proyecto, en el cual quedará plasmada toda la experiencia.