Click acá para ir directamente al contenido

Observatorio de Salud en Masculinidades conmemora "Día Internacional de la Mujer"

El centro envió un afectuoso saludo a cada una de las mujeres que cumplan los más variados roles, dentro y fuera de la UCEN.

Si bien el Día Internacional de la Mujer conmemora un momento que marca un hecho de abuso y violencia contra la mujer, en el cual se masacró a 120 mujeres trabajadoras de una empresa textil en Nueva York en 1857, por el solo hecho de protestar por sus derechos, se transforma en le mejor momento para reflexionar sobre los logros obtenidos, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Además la constante interpelación de los movimientos de mujeres hacia el rol que ejerce lo masculino y el sistema patriarcal en nuestra sociedad, hará que esta sociedad se vuelva más justa. Es por lo anterior que el Observatorio de Salud en Masculinidades reconoce el rol fundamental de la mujere en el logro de cambios sociales, tanto en Chile como en el mundo, que llevarán a formar una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para cualquier persona independiente de su género, etnia o creencias.

Reiterando el reconocimiento a este día, es que el Observatorio de Salud en Masculinidades envía un saludo afectuoso a cada una de las mujeres que cumplen los más variados roles dentro y fuera de la Universidad Central de Chile, siendo cada uno trascendental para la construcción de nuestra sociedad. 

Mg. Carolina Muñoz Vergara

Docente Centro de Salud Pública

Universidad Central