Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Enero de 2021

Cierre del Curso Técnicas Visuales, Gráficas y Digitales de Investigación e Intervención

Todos los cursos de la Primera Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias de la Salud serán certificados por la OTEC CAPACITAUCEN y Facsalud

El Curso Técnicas Visuales, Gráficas y Digitales de Investigación e Intervención se realizó entre 18 al 22 de enero de 2021 en el marco de la Primera Escuela de Verano de la Universidad Central. Sus 11 participantes fueron profesionales, académicas, estudiantes de pregrado y postgrado de carreras de las Ciencias Sociales, Educación y Salud de la Universidad Central.

Con un énfasis aplicado, el curso virtual proporcionó a los y las participantes, un espacio formativo para introducirse en técnicas visuales, gráficas y digitales (autorretrato, mapeo corporal, mapeo colectivo, fotonovela, fotoprovocación y fotovoz) utilizadas en proyectos de investigación e intervención participativos.

La Dra. Denise Oyarzún Gómez investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y académica responsable del curso señaló “el uso de estas técnicas visuales, gráficas y digitales facilita acercarse a diversos fenómenos de la realidad social desde la investigación e intervención en diferentes disciplinas. Las y los participantes del curso aprendieron colaborativamente a articular un protocolo de aplicación de las técnicas dependiendo del tipo de personas (edad, sexo, etnia) y el tema de investigación e intervención”.

Todos los cursos de la Primera Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias de la Salud serán certificados por la OTEC CAPACITAUCEN y Facsalud . Más información sobre otros cursos de verano AQUÍ