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Jueves 3 de Septiembre de 2020

Centro de Trazabilidad cumple un mes en la UCEN

El call center comenzó a funcionar luego que la oficina del Seremi de Salud Metropolitano firmara un convenio con nuestra casa de estudios, la que además del edificio, dispuso también de alumnos y egresados para iniciar la operación del departamento.

La trazabilidad tiene como objetivo principal contribuir a limitar la transmisión de persona a persona mediante la detección rápida de los casos COVID-19 y la identificación de sus contactos. Así se pueden prevenir nuevos brotes. Actualmente, tanto los seremis de salud del país con sus call center,  trazadores y la Atención Primaria de Salud, llevan a cabo el proceso de trazabilidad.
En el call center de la Universidad Central de Chile hay 78 operadores, la mayoría egresados de la carrera de Psicología. Se han registrado más de 5.270 casos índices contactados, se han pesquisados más de 6.628 contactos estrechos y registrados en la Plataforma de EPIVIGILA.
En el video el Dr. Juan Pablo Daza, apoyo clínico en el Centro de Trazabilidad de la UCEN nos comenta acerca de la importante labor de los trazadores y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas explica porqué es fundamental la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.