Click acá para ir directamente al contenido

Capse se adjudica fondos para proyecto VcM UCEN

El Proyecto “Intervención psicológica y psicosocial: Acompañamiento frente a duelo por COVID-19”, fue adjudicado en abril a través de fondos concursables de Vinculación con el Medio de la UCEN.

No cabe duda que la pandemia nos ha generado estragos de distinta índole, nuestras vidas se vieron trastocadas intensamente y ha sumado a esto las múltiples pérdidas de familiares y seres queridos. 

Por lo mismo y tras las atenciones en salud mental realizadas en el Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE de la Universidad Central,  durante el 2020 y 2021, es que esta unidad detectó múltiples situaciones de duelos en adolescentes como parte del motivo de consulta.

Tras esto y desde su participación ligada al Programa Piloto Post Covid-19 y de la intervención de la Directora de CAPSE, Mg. Marcia Salinas en la conmemoración del Día de la Condolencia y el Adiós; se articuló desde el CAPSE junto a la carrera de Trabajo Social, el Proyecto Intervención psicológica y psicosocial: Acompañamiento frente a duelo por COVID-19”; el cual se adjudicó en abril los fondos concursables de Vinculación con el Medio de la UCEN.

Dicho proyecto busca realizar acompañamiento psicológico y psicosocial por duelo normativo por el COVID-19, a través de atenciones grupales en psicología y la reconexión con el territorio por medio de gestiones psicosociales de carácter gratuito, en estudiantes de primero a cuarto medio pertenecientes al Centro Educacional José Miguel Carrera de la Comuna de Recoleta. Esto con la finalidad de promover los procesos de elaboración y resignificación de las perdidas y al mismo tiempo, fortalecer las redes del territorio según las necesidades o problemas detectados de las y los estudiantes para potenciar las capacidades de los sujetos sociales a través de Trabajo Social