Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2022

Caeto realiza Taller de Yoga para niños y niñas

La actividad es parte de las atenciones infanto-adolescentes que realiza el centro y que permitió que las y los participantes experimentaran el yoga y la meditación a través del juego, con gran énfasis la diversidad, desde una mirada lúdica, artística e inclusiva.

En el marco de las atenciones que el programa Infanto-Adolescente de Caeto ofrece a la comunidad, se realizó un taller de yoga facilitado por la terapeuta ocupacional, Catalina Valenzuela, egresada UCEN e  instructora de yoga, arte y meditación.

La actividad se desarrolló para apoyar el proceso de atención terapéutico de los usuarios y  las usuarias que actualmente reciben atención en el centro y, paralelamente, sus madres contaron con un espacio de conversación para compartir experiencias.

El taller de yoga se basó en la metodología Atemporalia, la cual es una experiencia que une la sabiduría del yoga al trabajo terapéutico con la infancia, la niñez, la preadolescencia y la juventud, adoptando los saberes de diferentes disciplinas, algunas de estas son: la educación, las neurociencias, el arte, el desarrollo personal, etc.  De esta manera, busca implementar experiencias de yoga y meditación a través del juego, con gran énfasis en la diversidad, desde una mirada lúdica, artística e inclusiva.

«Mi hijo tuvo la oportunidad de conocer y compartir junto a otros niños de Caeto esta actividad que incluía manifestaciones de arte y elementos de la naturaleza y que fue planificada para que ellos aprendieran nuevas formas o técnicas que los hagan más conscientes de sí y su entorno, lo que me sigue demostrando cómo se preocupan de que mi hijo pueda trabajar con autonomía y alegría durante este proceso. Estoy agradecida y espero que muchos niños tengan esta oportunidad que ha tenido mi hijo», destacó María Margarita Rojas, mamá de Alfonso, usuario del centro.