Click acá para ir directamente al contenido

Caeto realiza georreferenciación de centros de terapia ocupacional infantil y de inclusión laboral en la Región Metropolitana

Esta iniciativa realizada por los/las practicante del centro de atención tiene como objetivo entregar a los beneficiarios de CAETO la ubicación de centros de atención que brindan atención de Terapia Ocupacional infantil e instituciones que promuevan inclusión laboral.

En marco de la práctica de 5to año de la carrera de  Terapia Ocupacional en CAETO-Santiago, las estudiantes Gisella Zárate y Renata Villagra, en conjunto a la trabajadora social Constanza Rocha, luego de un levantamiento de información disponible en la web, desarrollaron un trabajo de georreferenciación que incluye centros de atención que brindan atención de Terapia Ocupacional infantil y también instituciones que promueven inclusión laboral.

La georreferenciación, en este caso y en términos simples, ayuda a los sujetos de intervención y sus familias a identificar y conocer redes de apoyo cercanos a su domicilio, dado que, a través de la visualización del mapa de la Región Metropolitana, se ubicaron geográficamente los centros mencionados.

Además, se complementa con la información importante de los centros como datos de contacto, especialidades en sus servicios, entre otros. Recurso que facilitará tanto a las familias beneficiarias de CAETO, como a la comunidad en general de la Región Metropolitana, la búsqueda de centros cercanos a sus domicilios y que resulten accesibles para ellos.