Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Abril de 2021

Académicos de Facsalud participarán en ponencias del Congreso de Salud Pública y Epidemiología 2021

Nuestros académicos además presentarán un curso de Masculinidades y Salud de los Hombres el próximo 5 de mayo a las 15 horas.

En el marco del VI Congreso de Salud Pública y VIII Congreso de Epidemiología el Comité Científico seleccionó dos trabajos de la Facultad de Ciencias de la Salud  que se presentarán el próximo 6 y 7 de mayo.

El primero es “La Pandemia COVID-19 en la salud de los hombres”, realizado por Alexis Valenzuela Mayorga, Magíster en Salud Pública, Director de la Unidad de Salud Pública del Departamento de Formación Transversal en Salud y Coordinador del Observatorio de Masculinidades de la UCEN. Co autores (as) Norma Sá y Armando Arjona estudiantes del Magíster de Género e Intervención Psicosocial. 

Asimismo Diego Silva, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, académico de la Unidad de Salud Pública del Departamento de Formación Transversal en Salud, presentará la ponencia ¿Cómo enfrento la pandemia latinoamericana? Análisis de las Políticas Socio Sanitarias para afrontar el COVID-19 .

Co autores: Daniela Muñoz y Romina Lizondo académica  de la carrera de Enfermería, Diego  Arancibia  académico  del Instituto de Posgrado e Investigación y Fernando Cortés Director de la carrera de  Enfermería Sede Coquimbo.    

Nuestros académicos además expondrán en un curso Pre Congreso de Masculinidades y Salud de los Hombres el próximo 5 de mayo a las 15 horas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Formación Transversal en Salud, el Observatorio de Salud en Masculinidades de la UCEN y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile

REVISA EL CURSO COMPLETO AQUÍ 

Inscripciones: sandra.gonzalez@ucentral.cl 

Para más información:  https://congreso2021.usach.cl