Click acá para ir directamente al contenido

Académica Facsalud dicta taller de autocuidado a estudiantes de la Escuela de Formación de Gendarmería de Chile

La actividad contó con una alta convocatoria y entusiasta participación de los asistentes.

 “Cuándo el cuerpo pasa la cuenta”, fue el taller de autocuidado dictado por la académica de la carrera de Psicología Mg. Marcela Rojas Maturana el pasado 24 de octubre a estudiantes de la Escuela Institucional de Formación de Gendarmería de Chile. 

El objetivo de esta actividad fue la realización de actividades, tanto teóricas como prácticas, con el objetivo de despertar el Yo corporal para detectar señales de estrés. Por otra parte, el enfoque estuvo puesto en la búsqueda de sentido en la carrera elegida como la forma más efectiva para combatir el estrés y el Burnout.  Además, se les entregó, conocimiento acerca de las técnicas de afrontamiento adaptativas y desadaptativas. 

"Junto con agradecer el taller de salud mental de ayer, que fue muy provechoso y motivante para nuestra comunidad. Quedamos muy agradecidas de su presentación , no solo en lo técnico sino también por su calidez. sólo he escuchado comentarios positivos”, comentó la coronel María Angélica Aguirre Cárdenas. En la actividad participaron 44 alumnos, 70 funcionarios y 30 funcionarios a través de la  plataforma Microsoft Teams a lo largo de Chile, donde la profesora Rojas destacó la entusiasta participación de los asistentes y la excelente recepción por parte de la institución.