Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Diciembre de 2017

Centro de Salud Pública conmemoró Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito

La actividad académica apuntó a promover medidas preventivas de accidentes de tránsito.

En el contexto de la asignatura de Gestión en Salud de la carrera de Tecnología Médica, el Centro de Salud Pública de nuestra casa de estudios conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito.

La directora del Centro de Salud Pública, Dra. Nelly Baeza, explicó que el encuentro conmemorativo tuvo como objetivo dar a conocer los antecedentes en Chile de los accidentes de tránsito y promover entre la comunidad universitaria la discusión de las medidas preventivas de accidentes de tránsito.

Participaron la jefa del Área de Educación y Salud de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET), Claudia Morales Moraga; Enrique Olivares, de la Asociación Familia de Soraya y miembro de las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV); y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas.

En la ocasión, se presentaron cifras que dan cuenta sobre el porcentaje de muerte por accidentes de tránsito, el cual es especialmente alto en hombres jóvenes en Chile. Asimismo, Enrique Olivares entregó un emocionante testimonio sobre la muerte de su hija Soraya, producto de un atropello por un automovilista a exceso de velocidad y que, desde entonces, se ha dedicado a promover medidas de seguridad y prevención tanto entre automovilistas como peatones.