Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Octubre de 2018

Centro AHA realiza alianza estratégica con Central Servicios

Gracias al convenio, ya se adquirió nuevo equipamiento y Central Servicios integró los cursos de Reanimación Cardiopulmonar dentro de su oferta.

Con el fin de potenciar el quehacer de ambas unidades, el Centro AHA  de nuestra casa de estudios y Central Servicios concretaron una alianza estratégica, basada en la colaboración mutua. Así lo informaron Washington Saavedra, gerente general de Central Servicios y Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA.

Con esta alianza, Central Servicios se compromete a realizar la venta de cursos dictados por el Centro AHA, además de apoyar en la compra de materiales e insumos necesarios; mientras que el Centro AHA ofrecerá una serie de cursos especializados que no eran parte, hasta el momento, de la oferta de Central Servicios.

Este acuerdo ya permitió la adquisición de ocho fantomas adultos, ocho fantomas lactantes y cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). A ellos se unirá, prontamente, un fantoma de alta fidelidad que permitirá realizar el curso de Soporte Vital Avanzado. En el logro de este acuerdo, además, se contó con la colaboración del director de Campos Clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sebastián Pavlovic.

Gracias a la nueva implementación, el pasado 26 de septiembre se desarrolló el primer curso BLS gestionado por Central Servicios, el cual se impartió a 18 funcionarios del Hospital San Borja Arriarán, donde fueron instructoras las enfermeras Daniela Loyola, Marcela Riveros y Verónica Collao.