Click acá para ir directamente al contenido

Carrera de psicología presenta tercer libro de la "Colección Trazos"

"Droga, cultura y farmacolonialidad: la alteración narcográfica", es el título de la presente obra.

Una selección de escritos sobre las drogas que busca indagar en las dimensiones  experimentales de la alteración sensorial y la historia de sus efectos políticos y culturales, es la obra editada bajo la "Colección Trazos" de la Universidad Central de Chile.

Titulado "Droga, cultura y farmacolonialidad: la alteración narcográfica", es un libro que se encuentra bajo la dirección académica del profesor de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gastón Molina, junto al profesor de la U. Católica de Valparaíso, Raúl Rodríguez Freire.

Reflexionar sobre el devenir no evolutivo de las formas ancestrales y contemporáneas de la alteración, ya fuera en las sincronías de los usos religiosos, bajo condiciones rituales o en las prácticas aparentemente secularizadas del goce o del exceso lúdico, así como en los usos médicos y las proyecciones industriales del laboratorio farmacéutico, son parte también de las temáticas abordadas en el escrito.

Lizardo Herrera y Julio Ramos, quienes forman parte de la academia norteamericana, son los editores de esta obra. Ellos fueron los encargados de seleccionar los 15 artículos que la componen, y dentro de los que destacan autores como el antropólogo, Philippe Bourgois; hasta Sayak Valencia, filosofa, poeta, ensayista y performera.

Este es el tercer libro editado bajo la misma colección, puesto que "Subjetividades, estructuras y proceso. Pensar las Ciencias Sociales"; y  "Evaluación, Gestión y Riesgo. Para una crítica del gobierno del presente" ya forman parte de este proyecto.