Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Agosto de 2019

Carrera de Enfermería organizó charla sobre Rol Profesional en Lactancia Materna

Importante es saber que la OMS entre sus ejes para una lactancia exitosa, recomienda dar pecho exclusivo 6 meses cómo mínimo y hasta los dos años de edad, complementada a la alimentación normal de los infantes.

15 años de experiencia en temas de pediatría y maternidad posee la enfermera Rocío Araya Gómez, quien fue invitada por la académica, Romina Lizondo Valencia, de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, para dictar una charla abierta sobre el Rol del Profesional en la Lactancia Materna.

La profesional del Hospital Amigable Dr. Luis Calvo Mackenna, compartió con estudiantes y docentes ideas centrales sobre la importancia de promover una cultura del amamantamiento.

Entre los temas que abordó estuvo la responsabilidad profesional, cómo enfrentarse al usuario hoy, qué sáber, dónde buscar información relacionada y los mitos en torno al tema de lactancia.

“El desafío es promover estilos de vida saludables, y la lactancia materna es uno de los principales, sobre todo en la edad temprana de los bebés, que son los primeros 6 meses de vida. El amamantamiento favorece el apego y facilita el contacto con la madre y previene algunas enfermedades como el cáncer de mama”, señaló la especialista.

En tal sentido añadió que los profesionales de la salud tienen un impacto fundamental en las decisiones de las madres, e instó a los estudiantes a ser cuidadosos con la información que entregan y sensibles a los estados de ánimo de las madres, ya que la lactancia es un período delicado para ellas.

“La leche proporciona al bebé células vivas, que no se encuentran en los rellenos ni en las fórmulas. Por eso, es tan importante amamantar a los bebés, cuando están en el proceso de formación y desarrollo de su cerebro”, puntualizó Rocío Araya.

Importante es saber que la OMS entre sus ejes para una lactancia exitosa, recomienda dar pecho exclusivo 6 meses cómo mínimo y hasta los dos años de edad, complementada a la alimentación normal de los infantes.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCEN.