Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Capacitación integral sobre adultos mayores en consultorio de San Bernardo

La capacitación contó con la participación de la docente de la carrera de Enfermería, Doris Sequeira, y se orientó a valorar la geriatría integral en el equipo de salud y la misma comunidad.

Con el fin de sensibilizar respecto de los estereotipos asociados a los adultos mayores, la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de su Escuela de Enfermería, realizó una capacitación en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) Rapa Nui, ubicado en la comuna de San Bernardo, sobre esta temática.

La iniciativa se gestó en el marco del internado de la alumna de la carrera de Enfermería, Tania Barahona, y contó con la activa participación de la docente, Doris Sequeira, doctorada en Geriatría.

En la ocasión se expuso sobre la valoración geriátrica integral, mitos y realidades en las atenciones de salud con respecto a la visión de los adultos mayores, polifarmacia, sensibilización al equipo de salud, la importancia del trabajo en equipo con las organizaciones comunales, así como experiencias de vida de los adultos mayores.

En esta primera jornada se capacitó a más de 10 personas del equipo de salud y 20 adultos mayores pertenecientes a la comunidad, y constituye la primera de una serie de capacitaciones sobre esta materia que se realizarán en este CECOF.