Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Abril de 2018

Autoridades UCEN se certificaron en curso Salvacorazones

El Centro AHA de la Universidad Central los acreditó para realizar Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios y utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA).

 

Luego de realizar el curso Salvacorazones en el Centro AHA de nuestra casa de estudios, un grupo de autoridades centralinas recibió la certificación y carnet, que los acredita para realizar Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios y utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Recibieron esta certificación, que tiene una duración formal de dos años, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro; el Director de Recursos Humanos, Patricio Yuras; el Director de Administración y Servicios, Ignacio Miranda; el Director de Finanzas, Rodrigo Espinoza; la Directora de la Dirección de Atención y Vida Estudiantil (DAVE), Carolina Ruiz; el Director de Tecnologías de la Información, Igor Ávila; y el Director de Carreras Técnicas, Luis Henríquez.

Participaron en la ceremonia, la Directora del Centro de Simulación Clínica, donde opera el Centro AHA, Elizabeth Fornet; el Secretario de Facultad, Luis Jara; junto al Decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, quien dio especial énfasis a la importancia de esta actividad.

Elizabeth Fornet destacó la dedicación y entusiasmo de las autoridades en el proceso de capacitación, desde principio a fin, señalando que "fue un agrado recibir a las autoridades de la Universidad Central y su alta valoración por este tipo de actividades".

"Como Centro de Entrenamiento AHA, esperamos aportar un granito de arena para salvar vidas en nuestra comunidad universitaria y poder seguir replicando las capacitaciones al interior de la institución", agregó la Directora del Centro de Simulación Clínica.

Asistieron también a la certificación las instructoras AHA Bárbara Alfaro, Viviana Araya y Verónica Collao, quien además es coordinadora del Centro AHA-UCEN; y Daniela Elgueta, Jefe de Capacitación y Desarrollo.