Click acá para ir directamente al contenido

Académicas de Terapia Ocupacional - Santiago realizan Taller de Sexualidad Responsable y Violencia en el Pololeo

La actividad se realizó de manera presencial en el Salón Rojo, en el marco de la actividad visita UCEN de la unidad de Admisión.

El pasado viernes 5 de agosto, en marco de la actividad visita UCEN de la unidad de Admisión, las académicas de Terapia Ocupacional sede Santiago, Mabel Navarrete y Macarena Guzmán, realizaron un taller sobre Sexualidad responsable y violencia en el pololeo.
En esta instancia, participaron 90 estudiantes de tercero y cuarto medio, del Colegio Acrópolis de la comuna de Puente Alto.
En el taller se profundizó sobre los métodos anticonceptivos y la identificación de factores de riesgo y formas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
En torno al segundo tema, se expuso sobre cifras respecto a violencia en el pololeo, asimismo se conversó sobre los tipos de violencia, señales de alerta y serviciosdisponibles que prestan apoyo a víctimas.
A finalizar la actividad,  se difundió el sello de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN, la cual posee una formación integral basada en la valoración de la diversidad y en la inclusión social desde un enfoque de derechos humanos.

Las docentes destacaron que “es de gran relevancia dialogar sobre sexualidad con los y las adolescentes, desde un punto de vista amplio y entregando herramientas que permitan prevenir situaciones de riesgo y así promover la relevancia del autocuidado y el cuidado de los otros, en un entorno respetuoso a nivel sexual y afectivo”
Al finalizar la actividad se hizo entrega de preservativos masculinos y material educativo escrito respecto a los temas abordados.