Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Junio de 2013

A la comunidad de la Facultad de Salud

Imagen foto_00000001La Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta, que si bien solidarizamos con muchas de las propuestas estudiantiles, rechazamos la toma ocurrida en el edificio Gonzalo Hernández, ya que esta no es la única forma que la organización estudiantil tiene para ser escuchada y conseguir las transformaciones que anhelan.
El diálogo y el debate de las ideas, en un marco de respeto, es lo que debe orientar la nueva forma de construir universidad y creemos que esa es la comunicación que debe mantenerse entre el movimiento estudiantil y las autoridades de la universidad.
La Facultad de Ciencias de la Salud, respetuosa de la decisión de sus estudiantes de iniciar un paro reflexivo otorgó las facilidades para su realización durante la semana pasada. Por este motivo manifestamos nuestro profundo rechazo a una medida de fuerza como lo es la toma del edificio señalado.
Para lograr cambios se requiere de la construcción de reformas, y las tomas no son una contribución en esta línea, ya que generan divisiones entre el estudiantado, entre otras consecuencias.
Sostenemos que el diálogo es el que nos puede permitir superar este conflicto.
Sabina Moreno J.
Decana (I)

María Cecilia Drago A.
Directora de carrera Enfermería

María Alicia Valdés R.
Directora de carrera Terapia Ocupacional

Marcelo Zenteno
Director de carrera Tecnología Médica