Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Julio de 2017

72 nuevos titulados de Enfermería UCEN recibieron su diploma

Se trata de la cuarta generación de enfermeras y enfermeros de la carrera de Enfermería UCEN.

En una emotiva ceremonia y con la presencia de autoridades, docentes, familiares y amigos, 72 egresados de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central recibieron su título profesional.

Los títulos de los nuevos enfermeros y enfermeras de la Universidad Central fueron entregados por el Secretario de Facultad, Luis Jara Leppe; la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; y la secretaria de estudios de la escuela, Marcela Riveros. Además, contaron con la participación de la directora del Centro de Simulación Clínica, Elizabeth Fornet; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; el coordinador ejecutivo del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (i3S), Ricardo Hartley; y la coordinadora de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro.

En su discurso, el secretario de Facultad, Luis Jara, señaló a los titulados que como profesionales de la Enfermería no solo realizarán procedimientos e intervenciones clínicas, sino que deberán entregar un cuidado humanizado a las personas. "No atenderán enfermedades o patologías, sino que a enfermos que ven afectadas sus vidas y las de sus familias. Tendrán que saber escuchar y comunicar a los demás. Respetar la dignidad de las personas que atienden y defender sus derechos. No bastará sólo con la tolerancia con aquellos pacientes que puedan tener actitudes o criterios muy distintos de los suyos, sino que será necesario generar un diálogo con ellos; con empatía, para saber ponerse en su lugar y con compasión ante los sufrimientos de otros", agregó la autoridad académica.

En la oportunidad, los titulados recibieron palabras de la directora de la carrera María Vanessa Hormazábal, de la docente Carla Bonatti y del egresado Tomás Romero, en representación de los titulados, quienes se refirieron a este significativo paso en sus vidas.

Durante la ceremonia fue entregado el premio a la Excelencia Académica que recayó en los egresados Macarena Ogaz Riffo e Ignacio Vergara Aceitón; mientras que el reconocimiento al Espíritu UCEN fue adjudicado a Tomás Romero, premio que reúne tanto el rendimiento académico como la representación de valores propios de la universidad como tolerancia, respeto y diversidad.

Junto con la entrega de los títulos profesionales, un momento especialmente emotivo se vivió cuando los 70 titulados hicieron el juramento de Florence Nightingale, el cual fue tomado por la docente María Angélica Espinosa.

La ceremonia, además, fue amenizada por un número artístico, donde una cantante ofreció dos piezas del repertorio popular.