Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Octubre de 2014

Exitosa participación de académicos en Primer Seminario Nacional de Educación UCEN

Los académicos de la Escuela de Psicología Dra.(c) Isabel Puga y Dr. Héctor Burgos, junto con la Educadora y Guía Montessori de la Academia Montessori de Chile, Elena Young, participaron el 9 y el 10 de octubre en el Primer Seminario Nacional de Educación Inicial organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCEN.

En el marco del capítulo sobre "Estrategias didácticas para la enseñanza de la lectura y escritura" dictaron el taller: "Lectura y escritura inicial con el método Montessori en educación" cuyo objetivo fue - a través de la experiencia de ejercicios vivenciales que incluye materiales, ambiente preparado y rol del/ de la guía Montessori- comprender los principios del enfoque educativo que impulsa principios como la libertad, la actividad y la autonomía y que le da gran importancia a la autoeducación y a al/la docente como medidor en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Junto a ello se trabajó la importancia de incorporar elementos asociados al contexto cultural, en especial a los procesos de construcción de la lengua oral y escrita, así como sus usos sociales y su práctica cotidiana.