Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Mayo de 2020

Programa de Estudios Coreanos se adjudica Proyecto Semilla de Korean Studies Promotion Service

Por segunda vez la Universidad Central obtiene el fondo que financia proyectos de Estudios Coreanos en el extranjero.

El Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central fue seleccionado en el concurso internacional de Proyecto Semilla de Estudios Coreanos convocado por Korean Studies Promotion Service del Ministerio de Educación y Academy of Korean Studies, adjudicándose un monto de KRW 87 millones anuales por 3 años, equivalente aproximadamente a 57 millones de pesos anuales que ascienden a un monto total de 171 millones de pesos.

El proyecto titulado "A Leap Forward for the Only Korean studies Master's Degree Program in Latin America: Strengthening, Diffusion and Development of the Next Generation", se centra en fortalecer principalmente el Magíster en Estudios Coreanos y el Centro de Estudios Comparados de Corea, con el que también se colabora estrechamente.

Gracias a la ajudicación del Proyecto Semilla, los y las estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos -el único de su tipo en América Latina- podrán acceder a diversos beneficios como becas de arancel de hasta un 100%, pasantías a Corea durante un mes, ayudantías de jornada completa con remuneración económica, además de financiamientos de actividades académicas con invitados internacionales.

Cabe mencionar que la Universidad Central es la única de América Latina en adjudicarse un proyecto en esta convocatoria, y una de las 11 universidades seleccionadas del mundo en la categoría del concurso internacional. Esta es la segunda vez que el Programa se adjudica el fondo que financia los proyectos de Estudios Coreanos en el extranjero. Los evaluadores expresaron su alto reconocimiento y expectación por el desarrollo de los Estudios Coreanos en la Institución.

La Dra. Jinok Choi, directora del Programa de Estudios Coreanos y quien dirige el proyecto, expresó que “será una nueva oportunidad de mejorar aún más la calidad del Magíster, pues se podrán ofrecer beneficios a nuestros alumnos para que se dediquen a sus estudios y desarrollen sus tesis con investigación en terreno en Corea del Sur”. Agregó que “el logro fue posible gracias al iniciativa, apoyo y confianza de la Universidad en el desarrollo de Estudios Coreanos y en el equipo de nuestro Programa. Trabajaremos aún más para el continuo desarrollo y fortalecimiento de los Estudios Coreanos en nuestra Universidad”.

El proyecto contará con la participación como coinvestigador, del Dr. Soonbae Kim, director del Centro de Estudios Comparados de Corea, donde los estudiantes del Magíster participarán activamente como asistentes de investigación. Por su parte, el Dr. Jorge Moraga, investigador de la UCEN, también contribuirá para el desarrollo del proyecto con su experiencia de Estudios de Asia, junto con la coordinadora del Programa de Estudios Coreanos, Janice Tapia Silva, como coinvestigadores.