Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Julio de 2019

Magister en Estudios Coreanos realizará Conferencia Magistral ‘Chile y Asia: Trayectoria y Perspectivas’

La conferencia tendrá un enfoque en Asia y conmemorará la realización de APEC 2019 en Chile.

Imagen foto_00000002El Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile junto con ALADAA Chile realizarán la Conferencia Magistral ‘Chile y Asia: Trayectoria y Perspectivas’ dictada por el Dr. Manfred Wilhelmy quien abordará las tempranas vinculaciones de Chile con Asia y su demora en estrecharlas, así como también, revisar la asimetría entre Chile y Asia, y el crecimiento de las relaciones de comercial exterior, a pesar de que las relaciones sociales son escasas.

A su vez, el Dr. Wilhelmy espera argumentar que para nuestro país la paz y estabilidad de las relaciones internacionales son primordiales para progresar en las redes interregionales y el reconocimiento de los numerosos avances que ha realizado Asia por parte de los chilenos en general.

Manfred Wilhelmy, es Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Princeton. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, y como profesor titular en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Sus intereses académicos se enfocan en Asia Pacifico y Política Exterior de Chile.

La conferencia se realiza el próximo martes 6 de agosto a las 19:00 hrs en el Auditorio Carlos Blin Arriagada, ubicado en Avda. Santa Isabel #1278, Santiago.