Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Mayo de 2022

Magíster en Estudios Coreanos es incluido en publicación conmemorativa de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y países de Latinoamérica

La Dra. Jinok Choi participó en un libro publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, en el cual abordó el desarrollo de los estudios coreanos en América Latina, especialmente en Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur en colaboración con el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe, han publicado un libro para conmemorar el 60º aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y 15 países latinoamericanos este año. La publicación se titula: 60 años de amistad entre Corea y América Latina.

Los 15 países latinoamericanos que celebran este año el 60º aniversario de los lazos diplomáticos con Corea son México, Nicaragua, Argentina, Colombia, Honduras, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Haití, Panamá, Ecuador, Jamaica, Guatemala y Chile.

En la publicación participaron alrededor de 50 personas, incluyendo ex y actuales diplomáticos de Corea y de Latinoamérica, organismos afines y expertos del mundo académico, empresarial y cultural. En los textos se evaluó el desarrollo de las relaciones bilaterales, desde sus respectivos campos disciplinares, durante los últimos 60 años. Además, los autores presentaron una visión para la cooperación futura.

En ese contexto, la Dra. Jinok Choi, docente del programa de Magíster en Estudios Coreanos de nuestra universidad, participó en la publicación con el capítulo titulado: "Los estudios coreanos en América Latina: estado actual y rumbo de desarrollo”. En su texto, la autora examinó cómo ha sido el surgimiento y progreso de esta disciplina en la región, centrándose en el programa de magíster de la UCEN, para dar un ejemplo del desarrollo de los estudios coreanos. De esta manera, este programa de postgrado fue presentado a los lectores coreanos como una oportunidad colaborativa desde el área educativa y académica; ya que con el magíster se propone formar nuevas generaciones de profesionales especializados en la península coreana.

La Dra. Choi señaló que “esta publicación conmemorativa aborda el desarrollo de las relaciones entre Corea-América Latina y el estado de la cooperación en los últimos 60 años desde diversos aspectos. En particular, espero que contribuya a mejorar la comprensión del campo educativo de los estudios coreanos  en la región latinoamericana y, así, puedan desarrollarse aún más”.

El libro se puede descargar en el sitio web del Centro de Cooperación Corea-América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.