Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Investigadora del Programa de Estudios Coreanos acreditó examen TOPIK

Carolina Jiménez obtuvo el nivel 6 del examen de idioma coreano del Gobierno de Corea.

Imagen foto_00000010El pasado 24 de mayo, NIIED, entidad dependiente del Gobierno de Corea, publicó los resultados de la versión número 57 del examen de idioma coreano TOPIK. En la oportunidad, Carolina Jiménez, investigadora del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central, obtuvo la acreditación en el nivel más alto de evaluación, nivel 6.   

La acreditación que alcanzó Jiménez, da cuenta de un manejo profesional y experto del idioma, tanto en áreas familiares como en temas específicos como la política, economía, ciencia, sociedad y cultura. Además, certifica que todas las habilidades del idioma, expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora, están altamente desarrolladas lo que capacita a la persona a cumplir funciones de investigación y trabajo profesional sin dificultades en la comprensión y expresión del idioma.

Carolina estudió el idioma coreano desde el año 2013, donde además realizó un magíster en Corea del cual se graduó en agosto de 2017. En la oportunidad, la investigadora se mostró contenta con el resultado y explicó que “exponerme al coreano a través de la mayor cantidad de formas posibles, ha sido mi secreto para el perfeccionamiento del idioma lo que me ha dado excelentes resultados.”

En tanto, la directora del Programa de Estudios Coreanos, Dra. Jinok Choi, felicitó a la investigadora por el logro y agradeció el trabajo realizado con los estudiantes en el Diplomado en Idioma Coreano. Agregó que “Carolina es un gran ejemplo para los estudiantes y un talento muy importante para el programa. Es la única personas en Chile que cuenta con el nivel 6 de TOPIK”.

En Chile, generalmente, los estudiantes se demoraran dos años en obtener el nivel 2 del TOPIK; el cual desde este 2018 se podrá rendir dos veces al año.